Vendo su vivienda en Madrid

654 40 93 25
¿Qué es mejor, vender como particular o a través de una agencia inmobiliaria?
En la mayoría de los países occidentales casi la totalidad del mercado inmobiliario se confía a profesionales, es raro encontrar transacciones inmobiliarias a través de particulares. En cambio España es la excepción, hay muchos particulares que deciden emprender la aventura de vender su vivienda por un único motivo, el económico, al creer que se ahorran un dinero al no contratar a un profesional.

Pero la realidad es bien distinta. Cuando se contrata a un buen profesional y en exclusiva, es probable que el vendedor ahorre más dinero que si no lo contrata, porque el profesional va a tener las herramientas necesarias y un profundo conocimiento del mercado para poder vender la vivienda a un precio superior del que podría venderlo un particular (un buen profesional trabajando en exclusiva con una vivienda, la va a vender en la zona alta de la horquilla de precio de mercado, mientras que un particular, si la consigue vender, suele ser en la zona media o baja del mercado), y esa diferencia de precio muchas veces es superior a los honorarios del profesional por lo que el vendedor va a conseguir más dinero neto con la ayuda de un buen profesional.

Además el profesional le va a facilitar mucho las cosas al propietario y le va a ahorrar tiempo, porque se va a encargar de todo: búsqueda de compradores y gestión de visitas, coordinación para la tramitación del certificado energético, solicitud de nota simple para comprobar que está todo en regla para la venta, documentos de arras y compra-venta, y finalmente la notaría.
¿Y por qué mejor en exclusiva?
Las agencias pueden trabajar o bien en exclusiva o bien con nota de encargo. Esta última modalidad no es exclusiva, por lo que una misma vivienda la están comercializando a la vez distintas inmobiliarias que entran en competencia entre sí. Esta competencia les obliga a bajar la calidad de la venta porque les interesa cerrar la transacción antes que las demás, y esas prisas desembocan en llevar clientes sin seleccionar haciendo perder más tiempo al propietario con visitas inútiles, y a pasar ofertas muchas veces ridículas con el objetivo de vender cuanto antes haciendo perder dinero al vendedor.

En cambio, el profesional que trabaja en exclusiva sabe que la venta depende solo de él, por lo que se va a volcar en hacer una venta de éxito, esa exclusividad le va a permitir invertir dinero y tiempo en desarrollar un plan de marketing para alcanzar a más clientes, podrá filtrar y llevar a clientes de calidad que encajan con esa vivienda, tanto en las características que buscan, así como que dispongan de la capacidad financiera para comprarla. Además le va a permitir una mejor negociación y no va a aceptar ofertas que estén por debajo del rango alto de mercado por el que sabe que se puede vender la propiedad, haciendo ganar dinero al vendedor.
¿Como encontrar una buena agencia inmobiliaria o a un buen consultor inmobiliario?
Muchos vendedores que no pueden o no quieren vender como particulares su vivienda, suelen escoger la agencia inmobiliaria o al agente inmobiliario de forma erronea porque se plantean preguntas del tipo: "¿Cuál es la agencia inmobiliaria mas barata?", "¿Cuál es la comisión que me va a cobrar el agente inmobiliario?", en lugar de plantearse este otro tipo de preguntas: "¿Cuáles son los servicios que me va a dar la agencia inmobiliaria?", "¿Cuál es la mejor venta que me puede conseguir el agente inmobiliario para mi vivienda?". Y no nos damos cuenta de que muchas veces se cumple la célebre frase: "lo barato suele salir caro".

Lo mas importante es fijarnos en los servicios que nos van a dar y en la calidad de dichos servicios. Tienen que ser servicios inmobiliarios profesionales y de alta calidad, porque son los que nos van a conseguir la mejor venta de nuestra vivienda y debemos considerar el coste de dichos servicios como una buena inversión para poder vender más rápido y a un mejor precio.

Si quiere vender su piso con la mejor calidad, llámeme